Susanna Barranco
Dirección artística
Graduada en Estudios Literarios en la Universitat de Barcelona. Graduada en Interpretación, Voz y Cuerpo en el Col•legi del Teatre de Barcelona. Postgrado Acción Social del Institut del Teatre de Barcelona. Sus proyectos teatrales y audiovisuales parten desde una perspectiva comunitaria, con la voluntad de que todo proyecto creativo pueda contribuir a crear red y transformar la realidad. Dirige el Espai La Barranco desde donde crea sus espectáculos teatrales y piezas audiovisuales.
En 1999 crea la compañía Cía. Susanna Barranco. Entre sus montajes teatrales destacan L’amor no fa mal, Massa tard per ser pessimista, Acciones de Resistencia (Premio de Teatro BBVA 2020), Red Room (Temporada Alta 2019) o Forasters vindran (Teatre Lliure 2021).
Como documentalista ha creado su propia productora, La Barranco Films, y ha dirigido varios documentales, entre los que destacan Caure del Niu (Mención Especial Premio a los Medios de Comunicación 2017); Teresa Rebull. Ànima Desterrada; Nues (Premio Josep M. Planes del Colegio de Periodistas de Cataluña 2018); Breathe, sobre la prisión de mujeres Brians 1; Palmira Jaquetti, un canto a la vida; y Matria, proyecto en desarrollo sobre las sociedades matriarcales.
Como autora ha publicado el poemario Cràter (2005, De L’Índex), Digue’m una cosa bonica (2008, Edicions 62) y Lana en la garganta (2023, Editorial Trampa). Manel Barnils
Dirección técnica
Arquitecto de profesión, escenógrafo y músico, en los últimos años ha iniciado un giro en su vida profesional hacia el mundo del teatro y de la producción audiovisual. Después de trabajar más de 10 años en despachos de arquitectura, el último período en 2BMFG Arquitectes, despacho de arquitectura y estructuras arquitectónicas encargado del proyecto de la Sagrada Familia en Barcelona entre otros, decidió cursar un Máster en Diseño Escenográfico en la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona ELISAVA.
Ha trabajado con Juan Navarro, con el que está inmerso actualmente en la producción de la pieza El Coro. ¿Para qué sirve la tragedia? y al que ha asistido en obras como En lo alto para siempre de David Foster Wallace o Se Alquila. Archivo vivo del actor. Ha realizado también trabajos de asistente en la dirección en (M.) Fartlek de Sergi Ducet, donde también actuaba y era creador del espacio audiovisual.
Actualmente se encuentra realizando los cursos del Itinerario Beckett de dramaturgia, disciplina en la que quiere profundizar como herramienta de trabajo para futuras creaciones escénicas.
Es copropietario de The Wall Records, un espacio de creación musical y audiovisual que cuenta con estudio de grabación, buques de ensayo y una sala polivalente para el desarrollo de proyectos audiovisuales.